El único control que impone el juez es el de estar localizable mediante una pulsera electrónica.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Siguen las buenas noticias para Rodrigo Rato. Si ayer nos enterábamos de que la Audiencia Nacional absolvía a los 34 acusados en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia, entre ellos el ex presidente de la entidad y ex vicepresidente del Gobierno, hoy sabemos que el juzgado central de Vigilancia Penitenciaria ha acordado conceder a Rato el tercer grado bajo control telemático.

El ex vicepresidente del Gobierno está cumpliendo una condena de cuatro años y medio de prisión por el caso de las tarjetas black. La decisión es inmediatamente ejecutiva, lo que supone que podrá salir inmediatamente de prisión.

La decisión llega coincidiendo con su absolución en el caso Bankia, un dato que el juez resalta para tomar su decisión. El único control que impone el juez es el de estar localizable mediante una pulsera electrónica.

Publicidad