El ministro de Universidades, Manuel Castells, visitará las universidades españolas con el objetivo de iniciar un diálogo y de recabar información para la definición de un Pacto estatal de universidades

El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha iniciado hoy la ronda de visitas por todas las universidades españolas que anunció esta misma semana. “Comienza nuestro acercamiento a la comunidad universitaria en la Universidad del País Vasco, que cuenta con más de 40.000 estudiantes en sus tres campus. Nuestro objetivo es hacer un diagnóstico colectivo con las propias comunidades que construyen y habitan la universidad. A esto hemos venido”, ha señalado Castells. 

Se trata de una decisión que recuerda al Movimiento 15M, ya que todo el mundo será escuchado y podrá participar en estos encuentros que se producirán de manera periódica y a partir del mes de febrero y se realizarán hasta completar la totalidad de universidades de España.

Este recorrido por toda la geografía del estado permitirá establecer una relación cercana desde el ministerio a las propias universidades para conocer las dificultades, retos y también los proyectos del estudiantado, investigadoras/es, becarias/os, profesorado, rectorado y órganos de representación universitaria. 

El objetivo final es alcanzar un Pacto estatal de universidades que resulte en la elaboración de la nueva Ley de Universidades en la presente legislatura, con el “máximo de aportaciones y el máximo consenso”, según declaraciones de Castells.

El plan de trabajo del Ministerio de Universidades, que ayer estrenó cuenta en Twitter, estará basado en el acuerdo programático del Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos.

Publicidad