A la miembro del partido de ultraderecha le parece muy mal que un niño hable en la lengua con la que se ha criado.

Miquel Montoro, más conocido como El niño payés , ha sido el último invitado de La Resistencia , el programa que David Broncano presenta en Movistar+, convirtiéndose así en todo un reclamo para las redes sociales que han recibido con entusiasmo que el famoso y querido «youtuber»acudiese este jueves al espacio de #0.

Montoro se ha ido ganando fama en Youtube por su forma de explicar su vida rural con total normalidad y con un estilo muy particular, y este jueves visitó La Resistencia, donde David Broncano se declaró un fan suyo.

Para hacerse a la idea, su éxito ha sido tal que el propio Broncano ha contado que cuando presentaron al invitado en redes sociales superó en número de likes a Gerard Piqué.

Sin embargo, a Esther Sanz,concejala de Seguridad y Familia de Vox en el municipio madrileño de Fuente el Saz y coordinadora y portavoz de la formación a nivel municipal, no le gustó la participación de Montoro en el programa y decidió que era necesario cargar contra un niño de 13 años. 

“Un niño español de 13 años que no sabe hablar castellano en condiciones y con naturalidad. Es tremendo”, criticó la miembro del partido de extrema derecha. «Pues zampar bollos se le da de vicio, cualquier día revienta», añadió una seguidora de Sanz, sumándose al vergonzoso ataque.

Este ataque sin motivo es más doloroso si cabe, ya que Miquel, quien ahora disfruta de su popularidad, no hace mucho le tocó vivir una experiencia traumática. En el colegio, y durante cuatro años, algunos niños le hicieron bullying. «Se reían de mí y me insultaban porque estoy un poco gordete», explicaba el propio Montoro a La Vanguardia.

Una actitud despreciable la de la concejala del partido ultra, más propia de una abusona de colegio que de una política.

Imagen
Publicidad

36 Comentarios

  1. Vox…., bandera de la incultura y la intolerancia en en este país, es el grano de arena en el engranaje de la democracia. En esta vida, tarde o temprano, todo se paga, menos mal.

    • Lo malo, es que no la falta razon, si con 13años no sabe ni hablar español, que tipo de educación obligatoria ha recibido.
      No ya por el, sino el problema es de la educacion española, lo mismo es lo que habia que revisar.

      • ¿Cuántos idiomas hablas tú? Porque él habla catalán perfecto, un más que correcto castellano y algo de inglés. Y solo tiene 13 años. Seguramente en castellano es capaz de usar los signos de puntuación y los acentos, cosa que tú veo que llevas regular tirando a mal.

        • Ahí le has dado, parece que no sabemos mirar la paja más que en ojo ajeno. Es un niño, por favor, no lo utilicen para descargar ideologías y frustraciones.

          • Tienes toda la razón… Qué clase de educación habrá recibido este chaval. Bueno este y todos los chavales de 13 años de todo el estado español. Por qué un altísimo porcentaje de los mismos tienen graves problemas para expresarse correctamente para entender lo que leen y no digamos ya para tener capacidad de análisis crítico. Y se de lo que hablo porque soy docente. Evidentemente esto es producto de un fallo en el sistema educativo. Un fallo, por otro lado, buscado porque es mucho más interesante para los políticos y gobernantes de un país tener una nación de borregos que una nación de personas librepensantes. Los borregos son mucho más fáciles de manipular y así estamos como estamos.

      • «Lo malo es que no lE falta razÓN, si con 13 años no sabe ni hablar español, quÉ tipo de educación obligatoria ha recibido.
        No ya por Él, sino el problema es de la educaciÓn española, lo mismo es lo que habÍa que revisar».
        En vista de tus quejas, y según tu criterio, supongo que puedo decir que habéis recibido la misma educación… según tu criterio, eh.
        Yo procuro forjarme la mía, con mayor o menor éxito, el tiempo lo dirá.
        Saludos cordiales.

      • Primero infórmate bien, si los políticos no nos » obligarán» a tener que dar todas las asignaturas en catalán…. Alomejor este chico de 13 años, hablaría mejor el castellano.

      • Te has planteado que a lo mejor lo habla perfectamente pero prefiere usar el otro idioma que maneja? Sois tan cortos de miras que si este chaval hubiera hecho su intervención en inglés os habría parecido fantástico.

      • Esque por mucho que quieras, va hablar catalan e incluso con su acento adecuado dependoeo de la zona de toda la vida, que locura verdad? Menudos paletos fascistas estais hecho algunos españoles xd se os tiene que explicar todo

  2. Estos ultraderechuecos han sido criados como parte de la realeza. Es normal que esta «política» impresentable vomite tales ideas. Lo inaceptable es votar para que lleguen al gobierno. A raya, mantenerlos lejos del poder político.

    • Ya no funciona esta forma de intervenir pipiolo !!!!
      Eres un troll… Y se ve de lejos… Atragántate con tu puto trapo. Bandera la llevan en su corazón los hombres y las mujeres de bien. No los gilupollas como vosotros.

  3. De la constitución:
    Artículo 3
    1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

    • O sea que no todos somos iguales. Se nos obliga a conocer el castellano, pero no el vasco, catalán, gallego,… Igual esa constitución es un poquito imperialista?

    • Te olvidas el resto del artículo:
      «Artículo 3. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. Las demás lenguas españolas SERÁN TAMBIÉN OFICIALES EN LAS RESPECTIVAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS de acuerdo con sus Estatutos.»

      Sabemos leer y conocemos la constitución no hace falta recortar el artículo cuando no te da la razón porque eso tiene un nombre, es manipulación.

  4. Pero q manía tenéis con el catalán, el mallorquín y todos los dialectos q hay en España. Este niño habla mallorquín, con su familia y con su entorno, y habla castellano pq en las escuelas, aunque no os lo creáis, tanto en Catalunya como en Baleares, nos enseñan los 2 idiomas. Y sí, puede q le pegue alguna patada al diccionario y le salga alguna q otra palabra en mallorquín, pero creo q todo el mundo le entendió hablando en castellano. Además, q él quiere ser «pagés», no quiere ser ingeniero espacial. Dejad de utilizar cualquier excusa para decir «is qui is ini virguinzi qui ni hibli cistillini» que hable lo que le salga de los cojones, respetad un poco más las lenguas, sobretodo las q no son la vuestra, pq yo soy catalana y soy bilingüe de nacimiento, igual q este niño. Lo q de verdad da vergüenza es q estos politicuchos de mierda, chupasangres, levanten la bandera, y hagan politicas de mierda dividiendo al pueblo y menospreciando las demás lenguas de España, y q, además, no sepan ni una puta palabra de inglés, por ejemplo. Eso es vergüenza, no q un niño de 13 años hable un poco mal el castellano. A la merda home!! Orgull dels pagesos mallorquins. Au idó, adéu!

  5. a ver al o la anacleto que dice que en Euskadi se persigue niños con banderas españolas, deja de ver 13 tv y esas mierdas, que solo dicen chorradas.
    En cuanto al/a la que pone lo de la constitución, en ella pone si comprendes bién, que es obligatorio saber, y el chaval se hace entender. Otra cosa es que te chirrie a tu oido ultranacionalista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.