“Hoy, el bien común pasa por la responsabilidad individual, no por el llamamiento a que cada uno haga lo que quiera”, ha afirmado Marwán.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Willy Bárcenas, líder del grupo musical Taburete, durante su concierto de la pasada noche en el festival Starlite, en la localidad malagueña de Marbella, no quiso ver “ni una puta mascarilla” en un alegato a la inconsciencia. Tal como se puede comprobar en las imágenes y vídeos, no se cumplieron las medidas de seguridad. La mayoría de los jóvenes no llevaba mascarilla y la distancia social fue inexistente.

Esta frase ha encendido las redes sociales y ha generado numerosas críticas, entre ellos, a varios representantes del mundo de la música. “Las imprudencias se atribuyen a todo el gremio y pagan justos por pecadores. Se pueden hacer y se están haciendo conciertos seguros. Que un error no tire por la borda el esfuerzo de la mayoría”, decía Ismael Serrano.

Los miembros de también han ofrecido su versión en redes sociales y han asegurado que son solo una de las bandas que han acudido este verano al Starlite y que tampoco tienen responsabilidad en la organización del evento.

“Dejadnos trabajar”, han dicho, “y no perdáis el tiempo detrás de vuestros teclados escribiendo desde el odio y la desinformación e iros a ver los toros, a discotecas, barbacoas y demás concentraciones que, por cierto, son los pocos principales de brotes”, señalaron en el comunicado.

“No tenéis que hacer de policía sobre un escenario”, les ha replicado el cantante Rayden, “pero tampoco tenéis que hacer de verdugos incitando a que se quiten la mascarilla”, dijo el rapero.

“Hoy, el bien común pasa por la responsabilidad individual, no por el llamamiento a que cada uno haga lo que quiera”, ha afirmado Marwán, que invita a rectificar a los miembros de Taburete refiriéndose a la frase “ni una puta mascarilla”.

El humorista Miguel Lago también ha dado su opinión. «Creo que los artistas tenemos la obligación y el deber cívico de plantarnos ante esto y dejar claro que o se respetan las medidas sanitarias o no se actúa. Y si hay que bajarse del escenario se baja uno», señaló.

Publicidad