Oscar Camps, fundador del Open Arms ha recalcado en su cuenta de Twitter: «Después de 26 días de misión, 17 de espera con 134 personas a bordo, una resolución judicial a favor y 6 países dispuestos acoger, ¿quiere que naveguemos 950 millas, unos 5 días más, a Algeciras, el puerto más lejano del Mediterraneo, con una situación insostenible a bordo?».

 «Desde Lampedusa hasta Algeciras hay siete días de navegación, es muy poco probable que pueda viajar con 107 personas a bordo en estas condiciones», dice Roberto Gatti, presidente de Open Arms.

Imagen

El Gobierno en funciones de Pedro Sánchez quería que una vez realizado el desembarco los 107 inmigrantes se repartieran entre Francia, Alemania, Portugal, Luxemburgo, Rumanía y que España aceptara que unas 10 personas se quedasen en el país.

La desesperación que se vive en el barco está provocando que algunos inmigrantes se tiren al mar para llegar a nado a las costas de Lampedusa.

Ayer 27 menores no acompañados desembarcaron ayer en Lampedusa después de que el presidente del Consejo de Ministros, Giuseppe Conte, obligase a Matteo Salvini a que llegasen a Italia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.