El periodista solo mantiene su actividad en el periódico El Mundo

Semanas después de destaparse que se había inventado una de sus entrevistas publicadas en 2016, el periodista de El Mundo Javier Negre ha desaparecido del mapa y de muchos de los programas de Mediaset en los que aparecía, como Ya es mediodía, El programa de Ana Rosa o Todo es mentira. El espacio de Risto Mejide en Cuatro decidió dar publicamente por finalizadas sus intervenciones ante el aluvión de críticas recibidas en las redes sociales.

La polémica con el periodista llegó con la sentencia que le condena a él y a El Mundo por «una intromisión ilegítima en los derechos a la intimidad, al honor y la propia imagen». El periodista «apareció en el domicilio de los padres» de una víctima de maltrato e intentó que le dieran una entrevista, cosa que no consiguió. «No puede decirse que se basa en una entrevista, pues parece más bien un reportaje que se realiza sin el consentimiento de la actora», indica el documento de la sentencia.

Según indicó el abogado de la demandante, se presentó «sin previo aviso» en el domicilio familiar y para que le abrieran la puerta se hizo pasar por un amigo de la chica. Cuando subió al rellano hubo varias discusiones porque el padre le dijo varias veces que se fuera y que «los dejase en paz», a lo que el periodista supuestamente se negó en varias ocasiones hasta que al final se marchó.

El juez sentencia que la víctima de maltrato «no consintió en ningún momento que se realizara entrevista alguna», por lo que condena a la editora, Unidad Editorial, y al periodista a pagar 30.000 euros. Además, el fallo relata que, como la mujer no accedió a hablar el periodista se marchó pero «comenzó vía Whatsapp a forzar a la actora a mantener una reunión en privado con él, llegando incluso a manifestarle que era mejor que le diera una foto de manos o pies, que usar la foto que él tenía, esto casi está rallando (sic) con una coacción».

Muchos profesionales y compañeros de Negre en El Mundo han mostrado su consternación con estos hechos y han denunciado el enorme daño que esta entrevista y su autor están haciendo al grupo. Sin embargo, el periodista sigue en plantilla del diario.

Publicidad

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.