Negre publicó un reportaje titulado «Habla la primera mujer a la que torturó el asesino de Cuenca» con una entrevista inventada.

Javier Negre, uno de los «periodistas estrella» de El Mundo y actual adjunto a la dirección del área audiovisual de Unidad Editorial, ha sido condenado por inventarse una entrevista sobre una exnovia de Sergio Morate, el hombre que asesinó a dos mujeres (su novia y una amiga de esta) en Cuenca hace cuatro años.

En el suplemento Crónica de El Mundo aparece publicada hoy, obligado por sentencia judicial, la siguiente rectificación, reconociendo que publicaron una entrevista que «jamás fue concedida»:

El 21 de febrero de 2016, Negre publicó un reportaje titulado «Habla la primera mujer a la que torturó el asesino de Cuenca». El periodista realiza en él una supuesta entrevista a la primera novia del asesino, asegurando haber localizado «a la joven con la que Morate ensayó el crimen que siete años más tarde ejecutó con su nueva pareja y una amiga».

Ahora, la Justicia dice que nada de lo publicado era cierto. Negre se inventó la entrevista de forma íntegra. «Jamás fue concedida una entrevista por la que fuera la anterior relación sentimental de D. Sergio Morate García, conocido como «El asesino de Cuenca», ni esta fue nunca víctima de tortura y tampoco conoció, ni pudo prevenir, a las chicas asesinadas», indica la sentencia.

«Asimismo nunca consintió que este diario publicara una fotografía obtenida de su perfil de Facebook. Dicha fotografía fue obtenida y difundida sin su autorización», prosigue el fallo, que aclara que «los hechos periféricos relatados en el reportaje respecto a la vida, profesión, familia y actual relación sentimental de la víctima, se ha procurado mantenerlos en el más absoluto anonimato».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.