Toni Martín, vicesecretario general del Partido Popular Andaluz, ha manifestado que el presidente del Gobierno de España en funciones «ha vuelto a demostrar su desprecio y el desprecio del PSOE por Andalucía al ofrecer el Puerto de Algeciras al Open Arms sin consultar ni avisar al Gobierno andaluz, actuando con las improvisaciones que acostumbra y dejando claro su incapacidad para ejercer un buen gobierno».

El Partido Popular vuelve a mostrar su falta de solidaridad y se centra en las frases que repiten los gobiernos de derechas con respecto a los refugiados: «Estamos dispuestos a acoger inmigrantes dentro de un acuerdo con el gobierno de España y con el resto de comunidades autónomas«, indica Martín.

El dirigente popular ha expresado, ignorando absolutamente la urgencia de la situación a bordo del Open Arms, que «la decisión de Sánchez, amparado por un PSOE desnortado, es un desprecio a Andalucía y a nuestra autonomía, tomando esta decisión sin consultar con el Gobierno autonómico, que es quien nombra a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras«.

El Gobierno había ofrecido al Open Arms el puerto español más cercano, el de Algeciras,para permitir el desembarco de las 107 personas rescatadas que continúan a bordo del buque. «El gobierno ha trasladado en dos ocasiones a los responsables del Open Arms su disposición a ofrecer el puerto español más cercano en su ruta hacia nuestras aguas territoriales«, ha manifestado en un comunicado el PSOE. 

La ONG ha explicado que no puede aceptar la oferta porque no considera viable navegar tantos días hacia España con la situación de emergencia que se vive en el barco.

Desde el Open Arms reclaman que sean desembarcadas las personas a bordo inmediatamente porque se trata de una emergencia humanitaria. El ejecutivo explicó tras su primera oferta que lo hacía ante la negativa de Salvini a permitir el atraque del buque en Italia y «las dificultades expuestas por otros países del Mediterráneo«.

La decisión llega después de que el barco cumpla 18 días en el mar y tras la llamada desesperada este sábado del fundador de Open Arms, Óscar Camps, en la que pedía la intervención del ejecutivo español para poner fin a su «secuestro».  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.