Manchones es un pequeño pueblo de la comarca de Daroca, en Zaragoza, cuya lista del Partido Popular para las municipales está formada íntegramente por personas condenadas, según puede comprobarse en las listas definitivas para las municipales del 26 de mayo.

La lista del PP, de solo dos candidatos, competirá en las municipales con las presentadas por PSOE, C’s e IU, algunos de los cuales han tenido concejales en las dos últimas legislaturas. Manchones pasó de 114 vecinos a 98 entre los cierres del censo electoral de 2015 y 2019, por lo que su número de concejales se ha visto reducido de cinco a tres.

Los conservadores presentan en esta localidad, de solo 98 vecinos según la última revisión del censo, a Francisco Pardillos Marín como cabeza de lista, condenado por manipular el censo para seguir en el cargo cuando se presentaba por el Par (Partido Aragonés). Pardillos Marín confesó en enero del año pasado ante el Juzgado de lo Penal número 2 de Zaragoza que había aprobado el empadronamiento de once amigos, familiares y empleados unos meses antes de las municipales de 2015 «con el fin de que constasen como electores» y «a sabiendas de que no residían» en el pueblo, según el relato de hechos de la Fiscalía que admitió en la vista. 

Los conservadores presentan también a Pablo Pardillos Julián como segundo, empresario de clubes de alterne que llegó a cumplir una pena de prisión por prostitución coactiva, es decir, por obligar a mujeres a ejercerla, hace unos años en Andalucía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here