La extrema derecha de Vox, con entre 56 y 59, se convertiría en la tercera fuerza en el Congreso de los diputados.

Un gran error. Las elecciones a la que nos ha abocado Pedro Sánchez nos lleva a un crecimiento de la derecha del PP, y de lo que es peor, de la extrema derecha de Vox.

El PSOE ganaría las elecciones con entre 114 y 119 escaños, seguido del PP, que podría obtener entre 85 y 90, mientras que Vox irrumpiría como tercera fuerza con entre 56 y 59 escaños, según una encuesta de GAD3 para RTVE y las cadenas de televisión autonómicas.

Según estos datos se confirmaría además el desplome de Ciudadanos que caería a entre 14 y 15 diputados. La formación que lidera Albert Rivera se alejaría mucho de los 57 diputados que sacó en las elecciones de abril.   

La encuesta, realizada en los últimos días, sitúa en cuarto lugar a Unidas Podemos, con entre 30 y 34 escaños, y a continuación Ciudadanos, con 14 o 15.

Las tres derechas superan según estas cifras a la suma de PSOE, Unidas Podemos y Más País pero sin posibilidad de armar una mayoría. Las derechas superan por diez escaños a la suma del bloque de izquierdas. En conjunto, Partido Popular, Ciudadanos y Vox obtendrían entre 155 y 164. La izquierda (PSOE, Unidas Podemos y Más País) se harían conjuntamente con entre 147 y 157 escaños. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.