«Los médicos y todo el personal son muy buenas personas, me han cuidado muy bien y en breve me van a enviar a casa», declaró la mujer.

Italia está siendo el país más afectado por la expansión del coronavirus en Europa reportando 6.820 muertes, superando ya a China que contaba con el mayor número de fallecidos a nivel mundial.

A pesar de que en los últimos días se ha visto una ligera ralentización de contagios, Italia ha tenido pocos motivos para ser optimista, de ahí que la noticia de la recuperación de una anciana de 95 años enferma de Covid-19 se haya convertido en un halo de esperanza.

Alma Clara Corsini ingresó con síntomas de padecer coronavirus el pasado 5 de marzo en un hospital de Módena, la segunda región más afectada por la expansión del coronavirus tras Lombardía.

Dos semanas después su estado de salud era tan bueno que fue dada de alta y ya se encuentra de vuelta en su residencia de ancianos en Fanamo. Los médicos destacaron que la recuperación de Corsini se produjo sin la “terapia antiviral” que se administra a los pacientes para ayudarles a combatir la infección.

«Sí, sí, estoy bien. Los médicos y todo el personal son muy buenas personasme han cuidado muy bien y en breve me van a enviar a casa», declaró la mujer a un periódico italiano.

Este es al menos el segundo caso en el país de una persona mayor de 90 años que se recupera del coronavirus tras el de un hombre de 97 años de la región de Lombardía que logró recuperarse de una neumonía.

La imagen de la anciana junto al equipo médico que le trató se convirtió en un aliento para todo el país y se hizo viral en redes sociales.

Publicidad