El diario Los Angeles Times reveló una imagen que no estamos acostumbrados a ver de Los Ángeles, la cuna del cine y la ciudad es sede de cinco compañías categorizadas por el índice de ingresos Fortune 500, al señalar que tres personas sin hogar mueren al día en las calles, vehículos, refugios, hospitales y parques de esta ciudad.

Para muchos de los ciudadanos de Los Ángeles, el sueño americano no es más que un mito, cuando no una pesadilla. Enfermos mentales, veteranos de guerra, drogadictos. Personas sin hogar en todos los casos. Pasar por Skid Row, el suburbio más deprimido de Los Ángeles, es reconocer los efectos colaterales de un país que, pese a su riqueza, cuenta con una limitada asistencia a los necesitados.

698 personas sin hogar han muerto en Los Ángeles desde el principio de este año en curso, explica el artículo, para después advertir de que, si el ritmo actual continúa, más de 1000 personas morirán hasta finales de 2019, rompiendo así el récord de 2018. A veces no se puede identificar el cuerpo y nadie en las cercanías conoce el nombre completo del difunto.

Conforme al teniente Brian Kim, que dirige una unidad de identificación y notificación de Los Ángeles, identificar a las personas que mueren en las calles es un proceso de largo plazo. Todavía, 97 casos de identificación de familiares de cadáveres descubiertos están abiertos y la mayoría de ellos pertenecen a personas sin hogar.

El aumento del consumo de drogas, los efectos a largo plazo de la crisis económica y también la crisis de vivienda que sufre Los Ángeles, donde el aumento de los precios está erosionando rápidamente la clase media, son algunas de las causas del incremento de la cifra de los sin techo en esta urbe, según recalcan autoridades locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.