La decisión ha sido tomada por unanimidad para «evitar el perjuicio que se causaría a los recurrentes y, especialmente, a los intereses públicos encarnados en el Estado»

El recurso de la familia Franco ha conseguido paralizar la exhumación. Al menos de momento. Los magistrados del Tribunal Supremo han decidido que se detenga el proceso de exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos. El 10 de junio estaban previstos los trabajos para sacar la momia de Franco de la basílica una vez que el Gobierno dio por cerrado el expediente administrativo para trasladar los restos a un cementerio de El Pardo (Madrid).

Un detalle a tener en cuenta: José Luis Requero, uno de los Magistrados que han decidido suspender la exhumación de Franco; se había manifestado, con anterioridad, en contra de la Ley de Memoria Histórica y es «amigo» del abogado Santiago Milans del Bosch, que es un colaborador habitual de la Fundación Franco.

A pesar de que el Ejecutivo ya tiene preparada la «unidad de enterramiento» (la tumba) para Franco de Mingorrubio en El Pardo, el dictador se queda en la sepultura de la sierra madrileña.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.