Paco Sanz ha abonado una fianza de 40.000 euros para garantizar las responsabilidades civiles exigidas, fijada por el Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid. Así lo ha confirmado el diario ‘Levante’.

La Fiscalía de Madrid ha pedido para el conocido como ‘el hombre de los 2.000 tumores’ seis años de prisión por un presunto delito continuado de estafa. Entre 2010 y 2017 habría engañado a miles de personas, entre ellos personajes conocidos, y habría conseguido recaudar 264.780 euros para ‘sufragar’ un tratamiento médico en Estados Unidos, fingiendo que le quedaban meses de vida.

Al acusado le diagnosticaron en el año 2009 el Síndrome de Cowden, que se trata de una enfermedad rara de origen genético y provoca la aparición de tumores benignos. Entonces, le concedieron la incapacidad absoluta con una pensión de 745,99 euros.

Paco Sanz utilizó este diagnóstico, según la fiscalía, para estafar a miles de personas, asegurando que se trataba de una enfermedad terminal que necesitaba tratar en Estados Unidos. Para ello difundía vídeos con mensajes potentes y facilitaba su número de cuenta. 

El dinero que consiguió estafar fue empleado en teléfonos móviles, ordenadores, ropa, comidas en restaurantes e, incluso, viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.