González se ha mostrado “sorprendido” porque Iglesias entre en la comisión delegada del CNI.

El expresidente del Gobierno Felipe González ha puesto el grito en el cielo al conocer la noticia de que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, forme parte de la comisión del CNI.

González ha indicado que le está “costando trabajo” ver la relación “entre la Agenda 2030 y la agenda social, los dos ámbitos de competencia del vicepresidente del Gobierno, con su presencia en la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia”. Y se ha mostrado “sorprendido” porque Iglesias “quiera estar” en la única comisión delegada “que no se ocupa del ámbito de sus competencias”, en alusión al Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Debido a estos comentarios del expresidente, el periodista Antonio Maestre ha publicado un tuit en el que critica la hipocresía de las declaraciones de González. «Se indigna de tal manera que pareciera que se fuesen a usar fondos reservados para financiar terrorismo de Estado» ha indicado.

El mensaje de Maestre hace referencia a los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), agrupaciones parapoliciales que practicaron lo que se ha denominado terrorismo de Estado o «guerra sucia» contra ETA y su entorno. Estuvieron activos entre 1983 y 1987, durante los primeros años de los gobiernos de Felipe González y durante el proceso judicial contra esta organización fue probado que estaba financiada por altos funcionarios del Ministerio del Interior.

Publicidad