Un tuit viral carga contra el antifeminismo del Roma Gallardo y consigue más de 12 000 «me gusta».

El youtuber asturiano Roma Gallardo ha adquirido cierta notoriedad por su discurso contra el feminismo. Sus vídeos de entrevistas en la calle, editados para simular «zascas», son cada vez más vistos ya que sus mensajes populistas y demagogos calan en un sector de la población deseosa de que le digan lo que quieren oír.

En uno de sus últimos mensajes de Twitter, el youtuber ha cargado contra el 8M: «Propuesta 8M. No quiero ser discriminado por nacer hombre. Quiero que todas las personas seamos juzgadas por nuestros actos, y no por nuestro sexo. El 8M vamos todos a la calle. ¡El 8M es tuyo!».

La tuitera Sabela ha tenido a bien contestar a Gallardo y su tuit se ha vuelto viral. «Hola Roma. En tu tweet hay varios detalles que me gustaría aclararte. Espero que no te importe», ha comenzado.

Pasamos a transcribir el hilo completo:

«En primer lugar, aclararte que el 8M no nació como un día para la igualdad, sino para reivindicar y empoderar la figura de la mujer trabajadora (ya fuera racializada, disca, «loca», trans, bi o lesbiana). Como nacio el 8M? Sigue leyendo y lo descubrirás.

El 22/08/1907 se celebra la primera Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, fundada por 58 mujeres, destacando a Clara Zetkin. Hoy se conoce como Internacional Socialista de Mujeres. En esta conferencia se nombró a Clara Zetkin Secretaria Internacional de la Mujer.

En su segundo encuentro en Copenhague, en 1910, Clara propuso el 8M como «Día internacional de la mujer trabajadora», aclarando que la lucha no se limitaba al ámbito laboral, sino también a la vida personal sexualidad, el uso y abuso de nuestro cuerpo, o la violencia, entre otros

¿Por qué se eligió esta fecha como recuerdo y día de lucha? Pues bien: El 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles de Nueva York salió a la calle a protestar por sus condiciones laborales y fue brutalmente reprimido.

El 5 de marzo de 1909 las trabajadoras de la Compañía de Blusas Triangle, también en Nueva York, realizaron una huelga exigiendo igualdad salarial, una disminución de la jornada laboral a 10 horas y tiempo para amamantar.

Resulta que el 25 de marzo de 1911, se produjo un incendio en la fábrica de, sorpresa sorpresa, Compañia de Blusas Triangle, justo en las plantas que ocupaba la fábrica, el 8°, 9° y 10° piso de un edificio en la esquina noroeste de Greene Street con Washington Place.

Las obreras eran mujeres jóvenes INMIGRANTES, que trabajaban 10h diarias y 7 los sábados, ganando entre 7 y 12 dólares por 52 horas de trabajo a la semana. Las asesinadas no pudieron salvarse porque los responsables de la fábrica habían cerrado todas las puertas.

Murieron 146 personas. 129 mujeres, 17 hombres. La chica más joven tenía 14 años. Muchas intentaron salvarse tirándose por la ventana. «Soy una chica trabajadora, una de esas que golpea contra condiciones intolerables. Hago una moción para que salgamos en una huelga general».

Ahora, otro de los detalles: «no quiero ser discriminado por nacer hombre». Y dime, Roma. A ti te discriminan por ser hombre? Te agreden sexualmente en discotecas, sufres el techo de cristal, acoso laboral o vuelves con miedo a casa solo?

Si hubieras nacido en la China rural, te habrían matado al nacer por ser niño? Te habrían matado a pedradas por ser «pecaminoso»? Te habrían mutilado el pene para no sentir placer? Te habrían mandado con los cerdos por considerarte inferior a una mujer?

Te habrían tirado a la calle después de quedarte viudo, arrebatandote a tus hijxs porque son propiedad de la mujer? Te habrían reducido a «padre de», «esposo de»? Te habrian impedido llamar a tu mujer por su nombre de pila por ser considerada una divinidad?

Te obligarían a entrar en matrimonios infantiles con mujeres que te quintuplican la edad? Te prohibirian conducir? Te aislarian y apartarían por tener la regla, impidiéndote hasta dormir con tu pareja por ello? Darían a tus hijos frutos de violación, a tu violador?

Te reconstruirian la zona genital porque si ya has tenido relaciones sexuales antes de casado eres impuro? Te obligarían a casarte con tu secuestrador? Te impedirían heredar las propiedades familiares, aún siendo el hijo mayor? Te meterían un pañuelo para comprobar tu virginidad?

Creo que la respuesta esta clara, y es NO. Y todas esas cuestiones, ocurren a la mujer día tras día en todas partes del mundo. Así que no, no te discriminan por haber nacido hombre. Nos discriminan a nosotras. Por eso es tan importante el 8M. Y por eso seguimos luchando.

PD: el día del hombre es el 19 de noviembre. Por qué no salís ese día? O es que solo intentáis destrozar las reivindicaciones del 8M porque sabéis perfectamente que la lucha feminista no os ha quitado ningún privilegio y os duele admitirlo?«

Publicidad