En el aeropuerto de Helsinki han comenzado a rastrear el Covid-19 mediante 4 perros y afirmán que es más «barato, rápido y efectivo que los PCR».

— / —

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Según la investigadora de la Universidad de Helsinki, Anna Hielm-Björkman, se necesitan tan solo entre 10 segundos y menos de un minuto para realizar las pruebas mediante perros.

«Es muy prometedor», expresó, ya que de funcionar realmente «puede ser un método utilizado en hospitales, eventos deportivos o incluso en casas».

Según los tests preliminares, con uso de perros rastreadores, el porcentaje de acierto de este método fue cercano al 100%, incluso en personas que aún no habían desarrollado algún tipo de síntoma.

The Guardian expone que el pasado junio un estudio francés revelaba que el olor del sudor de personas infectadas por coronavirus era totalmente distinguible al olfato. Es decir, que esta podría ser la gran evidencia que emplean los perros rastreadores para averiguar cada caso.

Publicidad