El actor César Vea ha superado ya una semana en huelga de hambre delante de la sede del PSOE en Ferraz. El intérprete, famoso por sus actuaciones en Acacias 38, La torre de Suso, o Isabel, denuncia una deuda con Hacienda de un millón de euros tras haber realizado una importante inversión construyendo paneles solares en un pueblo de La Rioja.

Vea se encuentra arruinado por culpa de una negligencia administrativa, ya que obtuvo luz verde de la Administración de La Rioja para instalar paneles solares basándose en un Real Decreto que establecía primas de gran rentabilidad, por lo que se convertía en un negocio ético y sostenible. Sin embargo, tres años después, y tras un cambio del gobierno con otro Real Decreto, los inversores perdieron el dinero invertido en estas instalaciones. 

El nos lo explica en esta breve entrevista:

Antes de nada, ¿cómo se encuentra tras una semana sin comer nada?

Después de 8 días de huelga de hambre estoy más cansado por la cantidad de horas que pasó aquí, por el calor, por el olor, y por lo que estoy respirando de los tubos de escape, más que por el hambre que estoy pasando. estoy tomando líquidos y en ese sentido me encuentro bien.

¿Me duele el cuerpo? Sí, y estoy un pelín mareado. Pero por lo demás, sin problema.

¿Qué es lo que denuncia exactamente? ¿Cree que se trata de una estafa?

Denunció que esto es una estafa estatal. Firmamos un contrato con el Estado a través de un Real Decreto y el Estado, de forma unilateral, incumplió ese contrato.

¿Cuánto ha invertido?

Mi hermano y yo invertimos un millón de euros en esta instalación fotovoltaica a través de un préstamo. Avalamos con nuestros bienes personales y familiares y ahora la situación es insostenible. Este mes de julio Hacienda saca una nueva subasta de nuestros bienes.

¿Quién es el culpable de su situación?

Los culpables de esta situación son los gobiernos del Partido Socialista en el año 2007 y del Partido Popular en años posteriores.

¿Alguien del PSOE se ha comunicado con usted? ¿Qué puede hacer el Gobierno para ayudarle a usted y a las miles de familias afectadas?

En estos 8 días de protesta nadie del Partido Socialista se ha acercado a preguntarme cómo estoy. En el PSOE, las personas responsables de darle una solución a este problema conocen perfectamente la situación y de momento no se ha aplicado ninguna.

La solución es un Real Decreto con carácter retroactivo un Real Decreto contrato retroactivo ya lo hicieron en el año 2010 el Partido Socialista. Ya lo hizo en el año 2010 el Partido Socialista y en años sucesivos el Partido Popular.

¿Hasta dónde quiere llegar con esta huelga de hambre?

Estaré en huelga de hambre hasta donde mi cuerpo aguante, pero que es muy triste es que tenga qué iniciar una huelga de hambre y que todavía nadie haya hecho nada por impedir esta barbaridad. Quizá esta es la clase de políticos que tenemos en nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.