El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha amenazado este jueves con «abrir las puertas» para que los refugiados sirios en su país se dirijan a Europa, arremetiendo contra la UE por sus críticas a la masacre turco contra el pueblo del Kurdistán.

«¡Eh, Unión Europea! No pueden etiquetar nuestra operación como invasión», ha inidicado Erdogan en Ankara. «Entonces abriremos las puertas y enviaremos a los 3,6 millones de refugiados» sirios hacia Europa, ha advertido, subrayando que la operación del Ejército turco solo busca «eliminar el terrorismo». El presidente turco también ha arremetido contra Egipto, Arabia Saudí y Estados Unidos, argumentando que la ofensiva busca acabar con el terrorismo en las fronteras de Turquía. 

Erdogan se escuda su libertad para matar a ciudadanos del Kurdistán ya que en Arabia Saudí se está matando a civiles en Yemen sin que nadie diga nada. Asimismo, se ha referido al presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, como «asesino».

Erdogan anunció el miércoles el inicio de la masacre en el noreste de Siria en esta zona fronteriza con Turquía. La ofensiva se inició con bombardeos aéreos y de artillería, para a continuación pasar a una operación terrestre. Según ha precisado este jueves, las fuerzas turcas han «neutralizado» a un total de 109 de los que ellos llaman «terroristas». «Destruiremos lo que queda de ellos», ha asegurado el mandatario, que ha llamado a los combatientes kurdos a deponer las armas.

El Ministerio de Defensa turco ha asegurado que «durante la planificación y ejecución» de la operación «solo se están atacando refugios, posiciones, armas y vehículos que pertenecen a las organizaciones terroristas». Sin embargo, la poca información hace temer lo peor.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.