La identidad de Banksy siempre ha sido un misterio y su mito da la vuelta al mundo. Las teorías sobre su posible identidad no hacen más que multiplicarse.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

A través de las redes se ha viralizado el rumor de que Bansky, el artista callejero con carácter social, es en realidad Neil Buchanan, ‘el manitas’ de Art Attack, el programa de manualidades presentado por Jordi Cruz («el bueno»).

El rumo se ha considerado a partir del descubrimiento de que como Bansky, Buchanan, es también músico, aunque al contrario que Bansky, la banda de la que formó parte no ha estado activa desde 2012.

La figura del artista callejero, Bansky, sigue creciendo y como tal también han aflorado sus fieles seguidores agradecidos por su obra, incluso por la reciente financiación del barco para salvar refugiados en el Mediterráneo.

Todo esto ha hecho que el artista y su nombre vuelvan a circular como la pólvora. El rumor ha sido creído por muchos usuarios a pies juntillas. Más por el deseo de qu así sea que por las pruebas sólidas que hay al respecto.

Un tuitero comentaba: «He estado con Banksy muy de cerca y se parecía pero no puedo estar seguro. Fue hace 15 años en una fiesta en Brighton. Simplemente chocó contra una pared. Solía estar en la escena del graffiti en Londres».

Pero, rápido llegó Neil Buchanan para la desilusión de los adeptos y lanzó un comunicado a través de su web en el que reiteraba que «Neil Buchanan NO es Bansky».

«Nos han inundado de consultas durante el fin de semana sobre la historia que circula en las redes sociales. Desafortunadamente, este sitio web no tiene la infraestructura para responder a todas estas consultas de forma individual, sin embargo, podemos confirmar que no hay nada de cierto en el rumor», decía el comunicado.

Publicidad