«He pactado con el programa que no te iban a dejar hacerme preguntas», ha indicado Aguirre tras recibir una pregunta de Antonio Carmona.

Esperanza Aguirre ha intervenido en varios programas de televisión tras superar la enfermedad para defender que la Comunidad de Madrid que ella presidió no hizo recortes en Sanidad y atacar la gestión del Gobierno de la pandemia.

Eso fue lo que hizo este miércoles 20 de mayo en una entrevista concedida a Cuatro al día, en el que negó que se le expuso el presentador, Joaquín Prat: «1.674 profesionales sanitarios menos y un hospital público más en la última década». «Esos son los datos que sacan los de Podemos y son total y absolutamente falsos», dijo Aguirre. El presentador insistió en que esa información procede del «Servicio Madrileño de Salud», pero Aguirre no cedió: «Son de ese podemita enfermero que sale ahí representando a todos los madrileños sin decir que es podemita, o ese otro que es concejal del Ayuntamiento de Madrid que habla en nombre del SERMAS».

De igual manera que negó las evidencias, también se negó a responder las preguntas de uno de los colaboradores del programa, negándose a entablar debate con Antonio Miguel Carmona, exconcejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid. Carmona intentó aportar algunas cifras adicionales pero la expresidenta madrileña no se lo permitió: «He pactado con el programa que no te iban a dejar hacerme preguntas».

Prat intervino en ese momento para confirmar lo que Aguirre estaba diciendo: «Es verdad, lo hemos pactado así, pero como se había referido al propio Carmona, a mí me parecía que por alusiones él puede intervenir. ¿No quiere usted hablar con Antonio Miguel? No hay ningún problema».

La expresidenta indicó que ella habla «con Antonio Miguel encantada, pero es que ya lo conozco lo suficiente como para saber que va a dar una retahíla de datos la mayoría de los cuales no tienen nada que ver con la realidad, y prefiero dejar que le conteste Cristina Cifuentes, que para eso está ahí».

Tras esto, el presentador despidió a la exdirigente del PP: «Doña Esperanza, es usted más dura que el pedernal. Fíjese usted que ha superado enfermedades muy complejas y ahí sigue dando guerra».

Publicidad