El portavoz del partido de ultraderecha Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de Los Monteros, es el único diputado que todavía no ha presentado su declaración de bienes y rentas en el Congreso. El diputado indica que está esperando a su declaración de la renta. 

El plazo para cumplir con Hacienda finaliza este lunes 1 de julio. A partir de esa fecha, el parlamentario debería entregar al Congreso toda la información sobre sus bienes y rentas. El artículo 160 de la Ley Electoral (LOREG) obliga a los diputados a presentar esta declaración. Según fuentes del Congreso, si el diputado de Vox persiste en su intención de no hacer públicas sus cifras, los servicios de la cámara se encargarán de requerirle la información.

Con una vida profesional vinculada al negocio inmobiliario, el diputado de Vox ha protagonizado varios escándalos. Esta misma semana la Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado la condena contra el diputado por intentar eludir el pago de las obras de su vivienda en el lujoso distrito madrileño de Chamartín. 

La mansión del dirigente del partido de ultraderecha está construida sobre una parcela de 342 metros cuadrados en una de las zonas más caras de la capital. La mansión consta de 545 metros cuadrados contruidos y distribuidos en cuatro plantas. Cuenta con ascensor, gimnasio, garaje y una piscina con solárium en la terraza, donde también hay una zona verde.

El 23 de junio de 2016, la sociedad de Espinosa de los Monteros se declaró en concurso de acreedores para evitar pagar la deuda, pero la empresa perjudicada decidió entonces demandarles, ya que era él el responsable de esa deuda al ser el propietario real de esa vivienda.

La sala decimotercera de lo civil del tribunal ha ratificado así que Espinosa de los Monteros tiene que pagar su deuda de 63.183 euros y las costas judiciales.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.