El periodista Jordi Évole ha publicado una columna en La Vanguardia titulada Al final iré a votar a poco más de un día de las elecciones generales que arroja luz sobre los planes del PSOE y su nula intención de pactar con Unidas Podemos

Évole recuerda en una columna de opinión publicada en ‘La Vanguardia’ que a mediados del mes de junio hablando con dos personas de la confianza de Pedro Sánchez se quedó muy sorprendido porque le dijeron que la repetición de las elecciones generales no tenía «por qué ser malo». «En un primer momento pensé que me estaban vacilando, que estaban de cachondeo», cuenta Évole, que poco se dio cuenta de que lo que le decían no era para nada una broma.

El periodista, que no daba crédito a lo que estaba escuchando, le transmitió a esas dos personas que nadie entendería una nueva cita en las urnas y que había un hartazgo generalizado por «la incapacidad para llegar a acuerdos de nuestros políticos» y queno había necesidad de «volver a tirar las cartas y jugar a la ruleta rusa». Al ver que las dos personas de confianza de Pedro Sánchez continuaban sin escuchar las palabras de Jordi Évole sobre la opinión de los españoles, les dijo que él, como tantos otros, dejaría de ir a votar por primera vez en su vida.

Meses después, para Jordi Évole es difícil de entender la campaña electoral de los socialistas que han estado «más pendiente de pescar votos de la derecha que de sus señas de identidad». El giro del PSOE hacia la derecha es algo que el periodista no logra entender. «Si el discurso conciliador y más a la izquierda que utilizó para las anteriores elecciones le funcionaron, ¿por qué cambia ahora la táctica?», se pregunta Évole.

Pero si el panorama político no estaba tranquilo, solo «faltaba una extrema derecha sacando pecho y colocando muy bien su discurso xenófobo en debates en ‘prime time’ sin prácticamente réplica del resto de fuerzas políticas», lamenta Jordi Évole, que confiesa que esto ha sido un aliciente para repensar su posición de no ir a votar por primera vez en su vida.

“Me he repensado lo de no votar por primera vez en mi vida, y mañana lo volveré hacer. Votaré contra la extrema derecha y contra los que pactan con la extrema derecha. Los mismos que se pelean de maravilla en los debates, los mismos que se entienden de maravilla para gobernar. Me siguen dando el mismo miedo que ya me daban en abril”, ha asegurado.

También votará “contra el racismo” y “contra los que miran hacia otro lado cuando se siguen ahogando centenares de personas en el Mediterráneo”. Y sobre Cataluña también se ha pronunciado: “Votaré por una solución dialogada en Catalunya, donde la persuasión gane a la represión”. 

6 Comentarios

  1. Menudos farsantes los del PSOE….al final no pactando con podemos han demostrado cuáles son sus intenciones e intereses….una vergüenza y un engaño a su electorado. Gracias Jordi por confirmar lo que todos imaginábamos.. Pablo Iglesias Presidente!!!

  2. Total, que va a hacer lo que el asesor de Pedro Sánchez espera.
    El PSOE lleva tiempo potenciado a Vox para polarizar la sociedad y de ese modo, desincentivar al votante de derechas e incentivar al votante de izquierdas para que vaya a votar.
    Igualito que el 28A.

  3. Si quieres que España siga dividida , vota a tu izquierda, que es la que divide para ganar un puñado de votos. Si quieres negociar con personas que contravienen la ley sigues votando. Yo tampoco puedo ver cómo mueren personas en el mar. Tampoco puedo ver ese buenísimo que las llama y mueran en el mar. Crees que la solución es salvarlas a todas? Cuando vendrá más. La solución es ayudar a que no se vallan a sus países de origen y no mirar a otro lado. Y en España sus dos mitades que una no puede ver a la otra . No es si no más que conseciones buenísimo dependentismos, independentismo, radicales , ignorancia. Todas inventadas por los mismos políticos. Subproducto español. Tanto como tu eres otro subproducto español. Defiendes que se salten la ley . Por la gallina de los huevos de oro. Si sois particulares ,diferentes , eso se llama racismo. No sois más que yo con uno de Cádiz y soy de Málaga. No critiques tanto a vox y aplicaré el parche. Ahora hace falta mano dura . O están equivocados todos los que votamos menos tu. Hablas de coherencia. Esa coherencia no es solo de una parte. O me tienen quitar más aún a mi tierra Andalucía parque este contenta la tuya. No tenemos nada que demostrar y ni te tengo que pedir perdón por nada. Si no tu que quieres diálogo a los que se creen superiores. A todo esto yo no soy de siglas , pero si de sentido común. Prefiero una España unida y moderna. Antes que muchas yo no se que separadas. Prefiero a vox que a tu torra con el que quieres dialogar. Decepcionado por ti . Pensaba que eras más coherente y con más respeto a los demás..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.