La red social establece una línea roja frente al «lenguaje que incita al odio» calificando este tipo de publicaciones como «contenido inaceptable». 

Facebook ha plantado cara a la apología fascista en Italia y recurre la sentencia judicial que le obliga a reabrir el perfil de Casapound, movimiento político fascista de extrema derecha que viola sus reglas sobre el discurso del odio, según informa Magnet.

Facebook inhabilitó las cuentas en redes sociales de este partido fascista Casapound por difundir campañas contra los inmigrantes y ensalzar la figura de Mussolini ante una audiencia que rondaba los 250.000 seguidores.

Sin embargo, la justicia italiana ha considerado que la clausura de estas cuentas inhibe el debate y «perjudica la pluralidad política» del país y, debido a esto, ha ordenado a la red social la apertura de los perfiles de Instagram y Facebook clausurados. Por cada día que la red social mantenga cerrados estos perfiles hasta la resolución de su recurso, la compañía deberá abonar 800 euros a la organización de extrema derecha.

Tal y como recoge La Vanguardia, la propia sentencia es clara en lo relativo a la presencia del partido en redes sociales: “La exclusión en Facebook va contra el derecho al pluralismo y elimina o limita gravemente la posibilidad de la asociación de estar en el debate político italiano y de expresar sus mensajes políticos y a la difusión de las ideas del mismo movimiento”.

Sin embargo, la red social «no quiere que organizaciones como Casapound utilicen sus servicios» y ha interpuesto un recurso rechazando la decisión del juzgado donde no solo apela al incumplimiento de sus normas sobre el discurso del odio, sino que también incluye evidencias que buscan demostrar que Casapound es una organización peligrosa, según indica el diario italiano La Repubblica

Facebook establece una línea roja frente al «lenguaje que incita al odio» calificando este tipo de publicaciones como «contenido inaceptable». 

Publicidad

1 Comentario

  1. Los jueces creen que una organización fascista es democratica… Olvida deliberadamente que el racismo, la xenofobia, la misoginia, la homofobia y la aporofobia son antidemocráticas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.