Facebook elimina cientos de cuentas de una granja de trolls de Rumanía que simulaban apoyo de afroamericanos hacia Donald Trump y a los conspiranoicos ultraderechistas de QAnon

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Kevin Collier y Ben Collins de la NBC han informado de que Facebook ha eliminad o cientos de cuentas provenientes de una granja de bots que fingían ser afroamericanos que apoyan a Donald Trump y al grupo cibernético de la ultraderecha conservadora y conspiranoica de QAnon.

Facebook ha elimando estas cuentas como parte de sus medidas contra los generadores de Fake News. En este caso e trataban de cuentas utilizadas para insuflar y hacer crecer el contenido difundido por Trump y QAnon en la red social.

La granja de bots se encontraba alojada en Rumania y operaban tanto en Instagram como en Facebook con mensajes como: «La gente negra vota a Trump» o «Nosotros amamos a nuestro presidente».

Estas cuentas (y otras que también han sido clausuradas), explican los reporteros de la NBC, llevan tiempo difundiendo teorías conspiranoicas sobre las recientes protestas y quien hay detrás de ellas. Otras difunden desinformación respecto a cuestiones de salud en plena pandemia mundial por el COVID-19.

Publicidad