El dirigente Diosdado Cabello afirmó que el expresidente del Gobierno de España, Felipe González, «quiere un golpe de Estado» en Venezuela «para hacer negocios».

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

En el programa semanal de el dirigente Diosdado Cabello, este comenzó leyendo una noticia difundida por un medio internacional, donde se podía extraer que Felipe González criticaba el supuesto apoyo de Zapatero a Nicolás Maduro.

Corrigiéndolo, Diosdado Cabello, aclaró que “no es que Zapatero apoya al régimen de Maduro, es que el (ex)presidente ha tenido una posición para facilitar el diálogo, para llegar a acuerdos que se respeten”.

Al contrario, Cabello afirmó que Felipe González “es un pillo, de los pillos del mundo”. “Este lo que quiere es un golpe de Estado (en Venezuela) para ver si hace negocios aquí”, añadió.

El Huffington Post, al respecto aclara que «Felipe González fue un duro crítico del Gobierno de Maduro -en el poder desde 2013-, cuya legitimidad como mandatario no reconoce después de que el líder chavista ganara la reelección en unas controvertidas elecciones en mayo de 2018».

El pasado 13 de noviembre, González afirmó durante una conferencia virtual organizada por Nueva Economía Forum que Maduro es “peor que un virus”, así como que la “pandemia” de Venezuela “son ellos”, en referencia al chavismo, que gobierna el país sudamericano desde 1999.

”¿Cómo no iban a aprovechar la pandemia?”, se preguntó González, quien ahora, con la bienvenida del opositor venezolano Leopoldo López, ha retomado la senda del ataque y la confrontación directa, con el pretexto de las próximas elecciones, el 6 de diciembre, en Venezuela.

Publicidad