El ex ministro de Interior está siendo situado en el punto más alto del organigrama de la trama.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Díaz está cada jornada que pasa más en la cuerda floja. Ahora, el ex secretario de Estado de Interior con el PP Francisco Martínez ha comparecido como investigado ante la Audiencia Nacional y ha asegurado que reportaba al ex ministro del Interior Jorge Fernández Díaz la información sobre el operativo para investigar a Bárcenas.

Martínez ha explicado que el 13 de julio de 2013 Fernández Díaz le preguntó si la Policía tenía un informador en el entorno de Luis Bárcenas. Él se lo consultó al ex director adjunto operativo del Cuerpo, Eugenio Pino, que se lo confirmó, y que, acto seguido, se lo comunicó al ex ministro. Fernández Díaz le indicó que si se enteraba de algún dato más que, por favor, le mantuviera al corriente.

Martínez fue imputado por el juez Manuel García Castellón después de que el comisario Enrique García Castaño confesara que le había entregado en su despacho del Ministerio una copia de los móviles clonados al ex tesorero del PP Luis Bárcenas.

De esta forma, la investigación comienza a situar a Fernández Díaz como uno de los máximos responsables políticos de la operación parapolicial para espiar a Bárcenas y sustraerle documentación sensible contra la cúpula del partido.

Martínez entregó a la Policía una copia protocolizada de mensajes de móvil supuestamente enviados por el ex ministro Jorge Fernández Díaz en los que le facilitaba la identidad del chófer de Bárcenas, que finalmente fue captado como confidente policial y en los que le informaba de que los teléfonos móviles del ex responsable de las finanzas del partido se habían copiado con éxito mientras éste se encontraba en prisión preventiva.

Publicidad