Estaríamos hablando de que se puede llegar a discriminar a las personas por motivos de salud, ni siquiera de salud porque serán probablemente sanas», ha señalado.

Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Emergencias del Ministerio de Sanidad, ha advertido de que «se puede llegar a discriminar» a trabajadores y trabajadoras si las personas informan de que tienen inmunidad al coronavirus en el currículum para encontrar trabajo.

En relación a que una persona pueda poner en su currículo que tiene inmunidad, Simón ha reconocido no entender mucho de leyes pero esta práctica podría ser ilegal; si no ilegal, no parece moral. El experto opinó durante su comparecencia en rueda de prensa que «creo que eso puede ser incluso ilegal y si no lo es, no me parece muy moral. Me he quedado sorprendido».

Esto «es un entendimiento incorrecto» de lo que significa tener los anticuerpos o no tenerlos. «Como ciudadano me sorprende y me resulta complicado de entender. Preferiría que hablaran otros», ha señalado.

«No entiendo cómo se pretende utilizar este tema», ha indicado sorprendido. Simón ha recordado que de los 47 millones de españoles, únicamente dos millones tienen anticuerpos, según el estudio de seroprevalencia del Ministerio de Sanidad, por lo que no entiende que estos 2 millones puedan «tener un privilegio sobre otras personas» que están sanas y que no suponen un riesgo para nadie.

«Estaríamos hablando de que se puede llegar a discriminar a las personas por motivos de salud, ni siquiera de salud porque serán probablemente sanas», ha declarado Simón. «Se trata de un entendimiento incorrecto de lo que significa tener o no tener anticuerpos», ha concluido.

Publicidad