La corte suprema de Finlandia ha prohibido el grupo neonazi, The Nordic Resistance Movement, que tiene miembros en Finlandia, Islandia, Noruega, Dinamarca y Suecia, en un acuerdo histórico.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Desde 1970 en Finlandia no se condenaba y prohíbia una organización, por ello los medios locales de Helsinki consideran la resolución como un hecho histórico.

La corte suprema ha considerado que la organización neonazi se fundamenta en «la violación de las bases de la sociedad democrática y los valores destacados en la constitución y el código penal».

«Los escritos en su web señalan a varios grupos de población, lo que es considerado de forma ética y judicial como agitación criminal. Además, el uso de violencia en las actividades de la organización es algo recurrente», procede el archivo.

The Nordic Resistance Movement, según el Helsinki Times, «ha violado los derechos básicos de la humanidad, los de la constitución y el de los tratados internacionales».

En marzo de 2019 el movimiento ya fue citado y se exigió la detención de sus actividades temporalmente.

Publicidad