El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha suspendido la «ejecutividad» de las obras para alagar la C-32 entre Blanes y Lloret de Mar (Girona), porque entiende que el estudio de impacto ambiental del proyecto y las resoluciones que se derivan son insuficientes ante la Ley del Cambio Climático. 

El TSJC acepta así medidas cautelares solicitadas por entidades agrupadas en las plataformas Stop C-32 y SOS Costa Brava.

En la sala de prensa del Parlament, el portavoz de este grupo ecologista Stop C-32, Joan Mora, ha criticado que la Generalitat declare por un lado la situación de «emergencia climática» y por otro «impulse un proyecto tan nocivo» para el medio ambiente como este.

Ha dicho que se trata de «un proyecto tras el cual hay muchos intereses» y «muchas empresas del IBEX 35» y ha celebrado que el auto judicial demuestre «un gran conocimiento sobre la jurisprudencia» en esta materia.

Los opositores a la prolongación de esta autopista denunciaron en su día que el proyecto supondría la tala de unos 60.000 árboles en unas 50 hectáreas de la zona.

Mora ha subrayado asimismo la premura con la que la conselleria de Territorio y Sostenibilidad, encabezada por Damià Calvet, ha querido que se llevara a cabo la obra, a su juicio debido a «presiones» de empresas vinculadas al empresario Florentino Pérez, que se habrían visto beneficiadas.

6 Comentarios

  1. Florentino Pérez és el mafioso más grande de Europa, tiene más poder que el rey i que cualquier Gobierno, le da igual que partido gobierne ,de derecha o de izquierda compra a todos los políticos y ayuntamientos

  2. El que haya escrito este titular demuestra que no tiene ni idea de cómo funciona la obra pública en España y que le tiene muchas ganas a Florentino Pérez (que yo también, ojo).
    La C-32 es propiedad de la Generalitat y es por tanto ella quien planea, adjudica y debe controlar las obras y sus trazados. Así que si queremos ser rigurosos y no desinformar, ha quien hay que pedirle explicaciones es a la Generalitat.
    No obstante, Florentino y en general las constructoras de obra civil española y todos los que entran en su juego me parecen una mafia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.