Domingo Pestaña ha sacado una foto insólita en la que se puede ver una gran ciudad limpia y un majestuoso skyline.

El coronavirus supone una verdadera crisis sanitaria y económica a nivel mundial, y trae una gran dosis de tragedia y dolor, a nivel individual. Sin embargo, el confinamiento decretado desde el pasado 14 de marzo para evitar el avance de la propagación del coronavirus ha provocado una reducción significativa de la contaminación hasta alcanzar récords históricos.

La Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA), ha recopilado información en 80 localidades españolas, las más pobladas del país, y según sus mediciones, los niveles de dióxido de nitrógeno se redujeron un 51% en las tres primeras semanas de Estado de Alarma. En Madrid, la ciudad más afectada por la polución en nuestro país, ha caído también más del 50% en el mes de marzo y en lo que llevamos de abril, según recogen datos de asociaciones como Ecologistas en Acción o Greenpeace o desde el propio Ayuntamiento.

Pero no es necesario tirar de mediciones y satélites. Simplemente mirardo el paisaje vemos como la boina gris que siempre se veía sobre Madrid ha desaparecido hasta el punto de que, desde el centro, pueden verse perfectamente las montañas de la sierra o ver las Cuatro Torres desde Alcalá de Henares.

Así lo demuestra esta foto donde vemos un majestuoso skyline de Madrid, cubierto de nubes y sin rastro de esa fea boina que suele cubrir la ciudad. Lo más impactante de la foto, es que se ha tomado desde Alcalá de Henares, una ciudad situada a 25 kilómetros de la capital.

Publicidad