Greta Thunberg ha llegado a Nueva York después de una travesía de 15 días por el Atlántico. La activista sueca de 16 años partió de Reino Unido el 14 de agosto en un velero tras negarse a viajar en avión para evitar emitir gases contaminantes. La embarcación en la que navega Thunberg está dotada de paneles solares y turbinas subacuáticas que permiten utilizar electricidad a bordo sin emitir dióxido de carbono.

La joven activista ha estado surcando las aguas atlánticas para llegar a Nueva York y acudir a la cumbre de la ONU sobre el clima. Thunberg será recibida por la ONU con una flotilla de 17 veleros, uno para cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, unas embarcaciones que han sido proporcionadas por socios de Naciones Unidas, informó la institución.

La activista medioambiental, que se ha tomado un año sabático en el colegio, va acompañada, entre otros, por su padre, Svante, y por el hijo menor de Carolina de Mónaco, Pierre Casiraghi.

Thunberg inició en el puerto de Plymouth (suroeste de Inglaterra) un largo periplo que la llevará asimismo a Canadá, México y finalmente a Chile, donde en diciembre prevé asistir a otra conferencia sobre la emergencia climática.

La joven tiene previsto desplazarse en trenes y autobuses desde un extremo al otro del continente americano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.