El club azulgrana demandará a Sostres y al diario ABC, donde el periodista hizo pública su xenofobia contra el joven delantero culé

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Antoine Griezmann, jugador del FC Barcelona, salió al paso en sus redes sociales para defender a Ansu Fati de un párrafo de la crónica de ayer del Barça-Ferencvaros de ABC. «Ansu Fati es un chico excepcional que merece respeto como cualquier ser humano. No al racismo y no a la mala educación», ha escrito el delantero francés.

Esta reacción de Griezmann viene tras este párrafo de Salvador Sostres en su crónica del partido:

«Ansu corriendo tiene algo de gacela, de mantero jovencísimo y negro que de repente veías corriendo por el Paseo de Gracia cuando alguien al grito de: «¡Agua, agua!», anunciaba que la Guardia Urbana había llegado. Selváticas estampas en el corazón de la ciudad. Ahora esto no pasa, porque para Ada Colau los delincuentes son los policías y no los manteros, que ya no tienen que salir corriendo. También es cierto que sin turistas, les flaquea bastante el negocio».

Tampoco lo pasó por alto el ex delantero del Barça Gary Lineker, que a través de su cuenta de Twitter también estalló ante los insultos racistas de Sostres a Ansu Fati. “Es asqueroso, como si hubiésemos retrocedido 50 años”, escribió el inglés.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, citada por Sostres en su artículo, también ha apoyado al futbolista arremetiendo contra el autor del texto: “Todo mi apoyo a @AnsuFati y a todos los jóvenes anónimos a los que la caverna caricaturiza o estigmatiza por su color de piel. Rectificad vuestro racismo y pedid disculpas, @ABC_es”.

Por estas racistas palabras Sostres ha tenido que pedir perdón: «Algunas expresiones fueron tomadas como un desprecio racista. Nada más lejos de mi intención, ni de mi opinión. Lamento profundamente el malentendido y pido disculpas a quien haya podido sentirse ofendido». A pesar de estas disculpas, el FC Barcelona emprenderá acciones legales contra Salvador Sostres y el diario ABC por los insultos racistas.

Publicidad