La periodista de RT, Helena Villar, ha criticado duramente las actividades filantrópicas de multimillonarios como «Jeff Bezos o Bill Gates»

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Forbes ha anunciado que Jeff Bezos, el multimillonario propietario de Amazon, abrirá una guardería preescolar para niños de entre 3 y 5 años de familias con rentas bajas.

Esta nueva iniciativa responderá a una cantidad de unos 2 millones de dólares en un futuro proyecto para crear una red educativa a lo largo de Estados Unidos.

Ante este propósito, la periodista Helena Villar, afincada en la capital norteamericana, ha afirmado que «los multimillonarios y los llamados filántropos tipo Gates están contribuyendo a la voladura del sistema público educativo estadounidense».

Según Villar, el propósito de estas actividades, que pueden parecer desinteresadas, esconden «la implantación de experimentos con los más pobres y el lavado de imagen mediático».

Publicidad