Hermann Tertsch, periodista y eurodiputado electo de Vox, ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Zamora a indemnizar con 15.000 euros a Francisco Javier Iglesias, padre del líder de Podemos, Pablo Iglesias, por un delito de «intromisión ilegítima y vulneración del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen» después de que este lo acusase de participar en el asesinato de un policía en 1973. 

Se trata de la segunda condena a Hermann Tertsch por «intromisión en el derecho al honor» a la familia de Pablo Iglesias. El eurodiputado de Vox ya tuvo que pagar 12.000 euros por llamar «criminal» al abuelo del secretario general de Podemos. 

Los hechos se remontan al pasado 5 de marzo de 2018, cuando Tertsch escribía en Twitter un mensaje en el que afirmada: «Del nombre de este policía tampoco se acuerda nadie. José Antonio Fernández Gutiérrez asesinado por el FRAP, grupo terrorista comunista, el 1 de mayo de 1973. Entre los miembros detenidos después estuvo el padre de Pablo Iglesias. Como llegó la amnistía nunca fue acusado nadie«.

Cuando varios medios publicaron que entonces el padre de Iglesias se encontraba en la cárcel escribió un segundo tweet: «Las decisiones sobre matar o no matar policías se toman antes. Además, yo no he dicho que el padre de Iglesias fuera uno de los autores materiales del asesinato de aquel policía de 21 años. Sino que no ayudó a esclarecerlo. Nunca fue aclarado ese crimen porque se dio la amnistía».

Francisco Javier Iglesias denunció al ahora eurodiputado electo, según publica La Opinión-El Correo de Zamora, ante los tribunales de la ciudad del Duero.

El fallo impone una indemnización de 15.000 euros a favor del padre del líder de Podemos con imposición de costas, además de la publicación de la sentencia en el perfil de Tertsch en la misma red social y la eliminación de los tuits y todo su rastro en los buscadores de Internet.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.