Según informa The Wall Street Journal, Facebook tendrá que pagar 5.000 millones de dólares de multa por no proteger los datos de sus usuarios. Según el medio, Mark Zuckerberg llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos (FCC) por sus repetidas violaciones a la privacidad.

Facebook pagará la multa histórica, mientras que la Comisión aplicará nuevos controles para conocer las acciones de la compañía de Zuckerberg, una nueva postura más agresiva por parte de los reguladores estadounidenses. Se trata de la multa más grande que ha aplicado el gobierno de Estados Unidos a una compañía Comisión Federal de Comercio tecnológica.

Fuentes de The Wall Street Journal señalan que la votación dentro de la Comisión Federal de Comercio fue de 3 a 2, donde tres senadores republicanos fueron quienes estuvieron a favor de la multa, mientras que los dos senadores restantes, demócratas, votaron en contra. El resultado pasará ahora al Departamento de Justicia quien tendrá que ratificar el voto de la FCC. Se espera que sea aprobado y ejecutado en los próximos días.

Facebook habría aceptado, además, una supervisión más exhaustiva de sus prácticas dentro del manejo de datos de los usuarios, pero se dice queno habría restricciones sobre el cómo recopila y comparte toda esa información. Esta decisión es la que habría dividido la votación, ya que los dos demócratas en contra buscaban imponer restricciones más duras a la compañía de Zuckerberg.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.