El anuncio del acuerdo entre Sánchez e Iglesias ha dolido en la derecha, que parece que está dispuesta a tomar medidas extremas para parar el gobierno de progreso.

Un ejemplo de ello son las declaraciones del líder de Ciudadanos en Castilla y León y vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha anunciado este martes que su partido «está dispuesto a todo» para evitar que el preacuerdo firmado entre Unidas Podemos y el PSOE se materialice.

El partido naranja, ha apuntado Igea tras ser preguntado por los periodistas, está dispuesto a quemar las naves que les quedan tras los desastrosos resultados electorales y cederían incluso los gobiernos autonómicos de Castilla y León y Andalucía.

«Vamos a poner en juego todo nuestro poder territorial, toda nuestra influencia», ha señalado. Preguntado expresamente por la situación de los gobiernos de Andalucía y Castilla y León, Igea ha reiterado que están dispuestos «a todo» para evitar el preacuerdo entre PSOE y Podemos.

«No hay nada a lo que no estemos dispuestos a renunciar para conseguir un acuerdo que saque a este país del hoyo terrible al que se ve abocada España por la irresponsabilidad, vanidad y egolatría por quien piensa primero en su presidencia que en su país».

«No hemos pactado con Vox en Andalucía, pero es posible que tengamos que replantearnos algunas partes de nuestra estrategia para conseguir que el centro crezca, que nuestro país no se separe en dos bandos», subraya Igea.

El líder de Ciudadanos en la comunidad urge a las fuerzas «que quieren mantener el pacto constitucional», a que se pongan de acuerdo. A cambio, se muestran dispuestos «a cualquier renuncia» para conseguir un pacto que no vulnere los principios de la Constitución de 1978.

Según el líder de Ciudadanos en Castilla y León, el PP también tendrá que reflexionar sobre la situación. Por ello, Igea hace un llamamiento a los dos grandes partidos para que busquen «un camino de acuerdo» que permita que España haga reformas sin entrar en «el camino del populismo bolivariano» y en las cesiones a quienes «quieren acabar con nuestro país».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.