Inda llama “inútil integral” a Fernando Simón con Ana Rosa riéndole la gracia

Eduardo Inda criticó duramente al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

El Programa de Ana Rosa sigue levantando polémicas y este viernes ha sumado una más. El periodista y director de OK Diario Eduardo Inda aprovechó una de sus intervenciones para atacar duramente a Fernando Simón, epidemiólogo y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad. 

Simón habló de una posible vuelta al colegio a partir de septiembre con las aulas a su mitad de capacidad, así como de los últimos casos detectados de coronavirus y explicó que “todos estos incrementos son estadísticos que tenemos que asociar a una causa” porque “no sabemos si son incrementos que se deben a un accidente de tráfico enorme, a un incremento de la mortalidad por infarto o por cualquier otra enfermedad”. 

En el programa de Ana Rosa el contexto y la pregunta estaban cortados, y no se entendía la metáfora y fue eso lo que aprovechó Inda para pedir que “el máximo responsable debe ser destituido” y le acusó de “falsear datos”. “El señor Simón es un inútil integral, eso es lo que opina la gente”, dijo. 

Lo más llamativo de todo es que Ana Rosa Quintana, en lugar de cortar el ataque y pedir que explicase las acusaciones, se limitó a reír la gracia del colaborador, y continuar la broma. “Hombre, en su casa le querrán”, dijo la presentadora. “Puede ser”, añadió Inda.