Los padres habían denunciado hacía varios meses a un acosador que estudiaba en el mismo instituto que el menor hospitalizado.

Un menor de 14 años que cursa segundo de ESO en Mutxamel (Alicante) está hospitalizado tras un intento de suicidio como consecuencia del acoso escolar que sufre en el instituto al que acude, según indicaron fuentes de la familia al diario Información de Alicante. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de este caso, sobre el que no han trascendido más detalles.

Los padres habían denunciado hacía varios meses a un acosador, también alumno menor de edad del mismo instituto, y sobre este estudiante había en vigor una orden de alejamiento de 50 metros.

En principio, no peligra la vida de este estudiante de segundo curso de la ESO del IES Mutxamel, ya que presenta heridas consideradas superficiales. El menor se encuentra en observación y estaba previsto que hoy le visitara un psicólogo.

Tal y como informa el mismo diario alicantino, el padre del menor interpondrá una denuncia contra el instituto porque «no se está atajando una situación de acoso que viene de lejos».

Según el padre, el menor que posee la orden de alejamiento «amenazó al chiquillo a final del curso pasado con darle una paliza donde le pillara, que le iba a matar».

Bullying en España

El 33% de los niños de 9 a 17 años sufre bullying en España al menos una vez al mes y uno de cada cinco lo ejerce.

Los preocupantes datos sobre el bullying en España se desprenden del estudio ‘Actividades, mediación, oportunidades y riesgos online de los menores en la era de la convergencia mediática’, realizado en 2019 por el grupo de investigación EU Kids Online.

Uno de los datos más llamativos del informe es la comparación de los datos entre 2018 y 2010. Según los investigadores, «el valor es algo superior al de 2015 y duplica largamente el de 2010”. Ha aumentado especialmente en la franja superior, entre los 15 y 17 años, y en las niñas.

Publicidad