Encuestas de diferentes medios eligen de nuevo a la número 2 de Unidas Podemos como ganadora del debate.

Las candidatas de los cinco principales partidos han protagonizado un enfrentamiento dialéctico intenso e incisivo de cara al 10N en el que no han aclarado las dudas sobre los posibles pactos que dejaron los políticos en el último debate.

Las participantes han sido Ana Pastor, por el PP; Inés Arrimadas, por Ciudadanos; Irene Montero, por Unidas Podemos; María Jesús Montero, por el PSOE, y Rocío Monasterio, por Vox.

En esta ocasión, Cataluña no ha sido el tema estrella y el foco de discusión ha abordado distintas materias. Los momentos de mayor tensión vinieron por asuntos como la Igualdad, las pensiones y la ilegalización de partidos independentistas. Monasterio propuso privatizar en parte las pensiones, que ahora son públicas, e introducir un sistema de capitalización, y fue confrontada inmediatamente por Irene Montero, que le acusó de querer dejar sin pensiones a quienes no se las puedan pagar y querer «privatizar hasta el palo de la bandera».

Monasterio también propuso la «cadena perpetua» para los violadores y maltratadores y reclamó a los demás partidos que se posicionaran, aunque no lo logró. Montero le explicó que las medidas coercitivas no arreglan el problema mejor que la cultura y la educación y le reprochó «reventar minutos de silencio» en favor de mujeres asesinadas, como hizo en Madrid el portavoz municipal de Vox, Javier Ortega Smith. 

Montero exigió sin éxito a Arrimadas explicaciones por la votación en la Asamblea de Madrid, donde Ciudadanos y PP apoyaron una resolución de Vox que pide ilegalizar a los partidos independentistas.

Los resultados

Según los datos de las encuestas de los diferentes periódicos, Irene Montero fue la clara ganadora. La encuesta realizada por ElDiario.es la destaca claramente con más de la mitad de los votos: un 52 %. Llama la atención, asimismo, el 3 % conseguido por Ana Pastor.

El sondeo realizado por El Periódico da también como ganadora a Montero con un 26 % de los votos. De igual forma, Ana Pastor es la menos votada con un 9 %.

El Huffinton Post realizó también una encuesta con unos resultados parecidos, Irene Montero la ganadora con Ana Pastor como última, aunque esta vez Inés Arrimadas estuvo muy cerca de la política liberal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.