Irlanda tomará el control de todas las instalaciones hospitalarias privadas y administrará todos los recursos para el beneficio común.

El mundo reacciona ante la crisis sanitaria con distintas estrategias, pero algunas son más coherentes que otras dada la situación. Una de las que llamó la atención fue la que lleva a cabo Irlanda, que consiste en la nacionalización de los hospitales durante la pandemia.

El primer ministro Leo Varadkar dijo en una conferencia de prensa realizada ayer en Dublín, que unas dos mil camas, nueve laboratorios y cientos de trabajadores y trabajadoras de la salud han sido reclutados para el sistema público de salud.

El ministro de Salud Simon Harris señaló que, dada la situación, “no puede haber lugar para la disputa entre público y privado”. “Por supuesto que debemos tener igualdad de tratamiento, los pacientes con el virus serán tratados gratis y serán tratados como parte de un sistema hospitalario nacional unificado».

«Mientras dure esta crisis, el Estado tomará el control de todas las instalaciones hospitalarias privadas y administrará todos los recursos para el beneficio común de toda nuestra gente. No puede haber espacio para lo público frente a lo privado cuando se trata de una pandemia ”, dijo Harris.

La República de Irlanda lleva registrados un total de 1125 casos confirmados de Covid-19, con 6 fallecimientos por coronavirus.

Publicidad