«Franco trajo la democracia a España porque fue el que puso al rey», afirma una pudiente mujer.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Pablo Ibarburu, el «Enviado Especialito» de El Intermedio, visita Núñez de Balboa, el epicentro de las protestas ‘cayetanas’ en Madrid contra las medidas del Gobierno central en la crisis del coronavirus.

Durante su visita, Ibarburu habla en la calle con un joven que critica no poder hacer una moción de censura a Pedro Sánchez por no haber mayoría. «Protesto cada cuatro años en las urnas, pero preferiría que fuese cada dos porque hay partidos que no lo hacen bien y no se puede hacer moción de censura».

Una vecina pudiente señala que «vamos a llegar a 15 millones de pobres», «pobres Vip», señala Ibarburu, a lo que la mujer se reafirma: «Sí, gente que no debería ser pobre, no un inmigrante o un señor».

La misma mujer afirma que «en el 78 saliendo de una dictadura, que ojalá tuviéramos ahora la dictadura que teníamos con Franco». «Se era más libre antes con Franco», cuestiona Ibarburu. «Franco trajo la democracia a España porque fue el que puso al rey», zanjó.

Otra vecina afirma a los micrófonos de El Intermedio: «Vas con la bandera de españa y te dicen ‘Facha’ (…) prefiero ser facha que comunista», afirma.

Publicidad