Las protestas de Jane Fonda se inspiran en Greta Thunberg, activista sueca de 16 años

La actriz estadounidense Jane Fonda volvió a ser detenida este viernes en las escalinatas del Capitolio, en Washington, mientras participaba en una protesta contra la crisis climática.

El grupo Fire Drill Fridays, que fue creado por la propia Fonda y que organizó la protesta, informó en su cuenta de Twitter de su detención y publicó una fotografía en la que se ve a la actriz, de 81 años, esposada y escoltada por agentes de la policía del Capitolio.

Se trata de su tercer arresto consecutivo por el mismo motivo, aunque esta vez junto a Fonda fue detenido el también actor Ted Danson, y otra treintena de personas. Los dos pasados viernes, Fonda ya fue arrestada en las escalinatas del Congreso junto con un puñado de manifestantes que reclamaban decisiones del Gobierno para contrarrestar el cambio climático.

«Hoy, la policía del Capitolio de EEUU arrestó a 32 personas por protestar de manera ilegal», señaló la directora de comunicación de la policía de Capitolio, Eva Malecki, en un comunicado.

Fonda asegura que continuaría estas protestas durante los próximos 14 viernes, que es el tiempo que la actriz estará en la capital de EE.UU.

Fonda se ha inspirado para las protestas actuales contra el calentamiento global en la activista sueca Greta Thunberg, de 16 años que ha incitado huelgas de estudiantes en todo el mundo que reclaman la atención sobre el problema del cambio climático.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.