El candidato a la alcaldía de Madrid por Vox, Javier Ortega Smith, recibió, durante una cena con simpatizantes del partido y posibles donantes del mismo, las obras completas de José Antonio Primo de Rivera y un ramo de flores rojas.

La reunión tuvo lugar, según lamarea.com, en noviembre del año pasado, antes de las elecciones en Andalucía, donde irrumpieron en el Gobierno con doce escaños, y tras el acto de Vistalegre.

En una serie de vídeos que publica el portal lamarea.com, Ortega Smith agradece el regalo «en nombre de todos los que formamos este proyecto político de Vox» y confiesa que para él, Primo de Rivera «es uno de los grandes hombres de la historia, un magnífico abogado, un magnífico patriota, un gran ideólogo político». Smith muestra de esta forma la cara que quieren ocultar de cara al electorado, donde se muestran como un partido de derechas pero sin el pasado franquista del PP.

«Supo dar respuesta a las necesidades que se le requerían en aquel momento», declara el candidato a la alcaldía de Madrid destacando que «se enfrentó a los enemigos de la patria» algo que, asegura, están haciendo en la actualidad.

Esos enemigos, dice en el vídeo, son «los que amenazan nuestra unidad y nuestra libertad». Ortega Smith está convencido de que las declaraciones de José Antonio Primo de Rivera en referencia a que «los tiempos difíciles son la depuración de los cobardes» a día de hoy «se pueden llevar a su máxima expresión»: «Es cuando hay que demostrar de verdad que se es español, que se ama a España, que se ama la libertad, que estás dispuesto a luchar por tus amigos, por tu familia, por la prosperidad económica de todos los españoles».

Concluye el vídeo insistiendo en que estos «tiempos difíciles» les han dado la oportunidad «de poder rememorar otras épocas de nuestra historia donde otros tuvieron que dar un paso al frente para que hoy pudiéramos disfrutar todavía de esta gran nación».

El periodista Javier Gallego le ha hecho esta pregunta el Telemadrid sobre la relación de Ortega Smith y Antonio Primo de Rivera.

«Ninguna revolución produce resultados estables si no alumbra a su César. Sólo él es capaz de adivinar el curso soterrado bajo el clamor efímero de la masa.
El jefe no obedece al pueblo: debe servirlo pues es otra cosa bien distinta; servirlo es ordenar el ejercicio del mando hacia el bien del pueblo, procurando el bien del pueblo regido, aunque el mismo pueblo desconozca cuál es su bien».

Payne, Stanley G. (1997). Franco y José Antonio. El extraño caso del fascismo español. p.247
«No confío en el voto de la mujer. Mas no confío tampoco en el voto del hombre. La ineptitud para el sufragio es igual para ella que para él. Y es que el sufragio universal es inútil y perjudicial a los pueblos que quieren decidir de su política y de su historia con el voto».
Entrevista sobre el voto femenino en La Voz, 14 de febrero de 1936
«El fascismo no es sólo un movimiento italiano: es un total, universal, sentido de la vida. Italia fue la primera en aplicarlo. Pero ¿no vale fuera de Italia la concepción del Estado como instrumento al servicio de una misión histórica permanente? ¿Ni la visión del trabajo y el capital como piezas integrantes del empeño nacional de la producción? ¿Ni la voluntad de disciplina y de imperio? ¿Ni la superación de las discordias de partido en una apretada, fervorosa, unanimidad nacional? ¿Quién puede decir que esas aspiraciones sólo tienen interés para los italianos?».
La Nación, 23 de octubre de 1933.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Spanish Revolution
Transparencia económica - Sin tu ayuda, Spanish Revolution desaparecerá