La Audiencia Provincial de Madrid acaba de confirmar la condena que en su día dictó un juzgado de primera instancia madrileño contra Federico Jiménez Losantos por unas declaraciones en las que aseguraba que el hijo de Carolina Bescansa «debe estar en algún contenedor». 

La condena, adelantada por la Cadena Ser, se refiere también a las insinuaciones de Losantos de que cuando veía a los diputados de Podemos le entraban ganas de dispararles.

Las palabras del director del matinal de EsRadio hacían referencia a la presencia del pequeño junto a la exdiputada de Podemos en la sesión de investidura de enero de 2016. Losantos ha sido condenado por intromisión en el derecho al honor por esas palabras pero también por las insinuaciones de que la visión de los principales líderes de Podemos le provocaban el deseo de dispararles. «Si llevo la lúpara, disparo», aseguró el locutor en las mismas fechas. 

Los jueces que han estudiado el caso circunscriben la existencia de delito únicamente en relación a esas dos frases. Descartan otras afirmaciones de Losantos en las que aseguraba que el hijo de la por entonces diputada «iba dopado» en aquella sesión de investidura y que su madre le había utilizado «para montar el numerito político».

Tú eres nuestro mejor medio de difusión. Difunde la palabra.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Spanish Revolution
Transparencia económica - Sin tu ayuda, Spanish Revolution desaparecerá