“No sé si voy a tener una carrera después de esto, pero a la mierda», indicó el actor entre vítores y aplausos.

Las protestas por la muerte de George Floyd se han extendido más allá de Estados Unidos y una de las ciudades europeas en la que se realizó una concentración de repulsa y condena desde el movimiento Black Lives Matter fue Londres. Este miércoles, una multitud de personas se concentraron en el popular Hyde Park y entre los numerosos participantes se erigió la figura reconocible: John Boyega.

El joven actor británico ha liderado las protestas del movimiento ‘Black Lives Matter’ en la capital británica. Boyega ha salido a las calles megáfono en mano y ha alentado a la gente a manifestarse para parar el racismo que todavía hay en nuestra sociedad. 

El protagonista de la última trilogía de Star Wars describe el momento como “vital” porque “las vidas negras son importantes y siempre han sido importantes”. “Es el momento”, afirma Boyega rodeado de manifestantes. “Siempre hemos sido importantes. Siempre hemos querido decir algo. Siempre hemos tenido éxito le pese a quien le pese. Y ahora es el momento. No vamos a esperar… Somos una representación física de nuestro apoyo a George Floyd «, gritó.

De padres nigerianos, John no se ha salvado de sufrir actitudes racistas por el color de su piel. “Toda persona negra recuerda la primera vez que alguien le recordó que era negra. Lo recuerdas”, señaló. “Necesito que entiendan lo doloroso que es esta mierda, lo doloroso que es que te recuerden todos los días que tu raza no significa nada. Pero ese ya no es el caso, ya no es el caso”, relató.

Boyega también pidió a los manifestantes no caer en la trampa de la policía y manifestarse de la “manera más pacífica posible”, porque está convencido de que “quieren que nos equivoquemos, que seamos desorganizados».

“No sé si voy a tener una carrera después de esto, pero a la mierda eso», relató, cerrando su discurso dirigiéndose a la comunidad negra a formar familias mejores y animándoles a «ser mejores seres humanos cada día». «Gente negra, los amo y les aplaudo», finalizó.

Publicidad