En embajador británico en España desmiente en Twitter al jefe de opinión de El Mundo.

Jorge Bustos, jefe de Opinión de El Mundo y colaborador en COPE, ha publicado un tuit en el que citaba un artículo escrito por el periodista Carlos Fresneda, corresponsal en Londres del citado diario, titulado: «Por qué Reino Unido excluye a España y negocia con Portugal y Grecia su corredor ‘seguro’ para turistas«.

El artículo habla de que «el Gobierno británico planea la creación de «corredores aéreos» con países con baja incidencia del coronavirus como Grecia, Portugal, Nueva Zelanda y Australia» y lamenta que no se incluya a España entre estos puentes.

Sin embargo, la noticia parece no ajustarse a la verdad a tenor de lo sucedido. Hugh Elliot, embajador británico en España y Andorra, ha corregido a Bustos en la propia red social. «Jorge, no es correcto, el Gobierno británico no excluye a España porque no ha creado ningún puente aéreo para el turismo con ningún país».

El embajador especifique que el gobierno británico «sí ha hablado de posibles puentes aéreos en el futuro, pero sin dar nombres de países, sino como posible opción».

Publicidad