Soto vuelve a pisar un charco mediático, aunque en esta ocasión, reconoce que habla «sin saber».

Los tres exjugadores del Club de Fútbol La Arandina que agredieron sexualmente a una menor de 16 años en 2017 (Raúl Calvo, Víctor Rodríguez y Carlos Cuadrado) han sido condenados a 38 años de cárcel cada uno por agresión sexual. Los magistrados han considerado que la denuncia y la edad de la víctima ha sido suficientemente contundente para condenar a los jugadores Raúl Calvo, Victor Rodríguez ‘Viti’ y Carlos Cuadrado ‘Lucho’.

Asociaciones feministas consideran que la condena ha sido ejemplar, mientras miembros de la extrema derecha de Vox tildan de “fulana” y “arpía” a la víctima.


José Manuel Soto, cercano a Vox, también ha querido dar su opinión y, en línea del pensamiento de la formación ultra, ha publicado un tuit en su cuenta oficial de Twitter criticando a la joven y defendiendo a los condenados.

Soto espeta que “hablo sin saber», lo que ya empieza terriblemente mal para una figura pública, «pero 38 años de condena solo por la declaración de la supuesta víctima, que la ha cambiado 4 veces, me parece una barbaridad”, añade.

“Para condenar hay que aportar pruebas, se llama presunción de inocencia, lo que hay que demostrar es la culpabilidad, si no estamos perdidos…”. Cantantes por encima de las sentencias judiciales que «hablan sin saber». Quizá la próxima vez se informe antes de hablar. Solo quizá. 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.