«Queremos llamar hoy la atención para asegurarnos de que nuestra nación es más igualitaria y justa y de que las vidas negras y la humanidad negra importan en nuestra nación», indicó la alcaldesa.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, cambió este viernes el nombre de la sección de la calle 16, frente a la Casa Blanca, al del movimiento antiracista «Black Lives Matter», nombre que también ha pintado en amarillo sobre la calzada en letras gigantes como muestra de apoyo a las protestas contra los abusos policiales sobre la comunidad negra del país.

«Queremos a las tropas de fuera del estado, de Washington, DC», dijo Bowser en una conferencia de prensa ayer.

Bowser publicó en su cuenta de Twitter el viernes imágenes de una sección de la calle 16 de la capital de Estados Unidos con un mensaje para Breonna Taylor, una mujer negra asesinada por la policía de Louisville, en Kentucky, que ha inspirado protestas en todo el país junto con George Floyd.

Washington rebautiza con el lema Black Lives Matter la calle que ...

«Queremos llamar hoy la atención para asegurarnos de que nuestra nación es más igualitaria y justa y de que las vidas negras y la humanidad negra importan en nuestra nación», indicó la alcaldesa durante la inauguración de la nueva denominación de ese tramo de calle.

Bowser y Trump están en desacuerdo sobre el uso que el presidente hizo de la policía militar para disolver una protesta el lunes por la noche, para así poder tener una sesión fotográfica fuera de una iglesia cerca de la Casa Blanca.

Renombran 'Black Lives Matter' a calle que lleva a la Casa Blanca

En esta calle es donde el pasado lunes las fuerzas de seguridad rociaron con gas pimienta y desalojaron violentamente a cientos de manifestantes que protestaban pacíficamente ante la Casa Blanca para dejar vía libre para que el presidente, Donald Trump, pudiera ir caminado a posar ante los fotógrafos ante la cercana iglesia de St. Johns con una biblia en la mano.

Publicidad