Antonio Maestre ya denunciaba en abril la vinculación de esta asociación con el partido de extrema derecha

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Un grupo de personas vinculadas a la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC), un chiringuito liderado por miembros del partido de extrema derecha Vox, han instalado este domingo un total de 53.000 banderas en el parque de Roma, frente a la M-30.

“Los españoles no olvidan a los más de 50.000 compatriotas muertos y ocultados durante esta pandemia”, ha manifestado en su perfil de Twitter el presidente del partido ultra, Santiago Abascal, que ha considerado que esas víctimas lo han sido del virus, “pero también de las mentiras y de la negligencia criminal del Gobierno de Sánchez e Iglesias”.

“Homenaje a los 53.000 españoles que han fallecido durante los últimos meses víctimas del COVID”, apuntaba el senador del PP Rafael Hernando.

La pertenencia de esta asociación a Vox lo señalaba el periodista Antonio Maestre en Twitter: «La ANVAC es un chiringuito de VOX. Está a nombre de Jaime Sánchez Bermúdez (número 3 de VOX en Santander) y de Alfonso Rivas (Asesor de VOX en Santander)», denuncia.

Antonio Maestre ya denunciaba en abril la vinculación de esta asociación con el partido de extrema derecha. En un hilo, señalaba que la nota de prensa sobre la creación de la asociación la enviaba Alfonso Rivas Cuesta, el asesor de comunicación de VOX en el Ayuntamiento de Santander.

Asimismo, señala el periodista que la página web de ANVAC pertenece a Jaime Sánchez Bermúdez, candidato de VOX que fue en las listas como número 3 para el Ayuntamiento de Santander

Imagen
Publicidad